Maldonado analiza dejar el OFS; busca ser titular por 7 años
3 de julio - 2016

textle_ofs04

Por José Luis Ahuactzin

La encargada del Órgano de Fiscalización Superior (OFS) Isabel Maldonado Textle, dijo analizar la posibilidad de integrarse al proceso de evaluación en el Congreso local para la elección del titular del órgano por siete años.

«Pues no lo se aún, mi prioridad en este momento era la de entregar el informe de las cuentas públicas del 2015, pero aun no lo sé… lo analizaré».

En entrevista, la actual funcionaria explicó que aún no ha sido notificada por la Secretaría Parlamentaria del poder Legislativo sobre su participación, pero en cuanto la reciba analizará si deja el cargo de encargada o se mantiene.

Maldonado Textle se encuentra entre los 18 aspirantes que hace 10 años se inscribieron para participar en el proceso de renovación del OFS, y ahora al ser nombrada encargada del despacho tiene la aspiración de ser la titular.

Aunque no lo admitió tampoco negó que le interese ser la titular del OFS, por el momento se enfocará a la revisión e integración del informe de fiscalización del ejercicio fiscal 2016, periodo enero a septiembre y con entrega en le mes de noviembre.