Clausuran 8 establecimientos por incumplir con entrega de facturas digitales
3 de julio - 2016

sat_quejas

 

Conjuntamente con el SAT, la SPF realizó operativos donde se detectó la falta de expedición de este documento

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Planeación y Finanzas (SPF), trabaja en coordinación con el Servicio de Administración Tributaria (SAT), a fin de que, en Tlaxcala, los prestadores de bienes y servicios cumplan con la expedición de comprobantes fiscales digitales por internet.

Es así que durante los meses de abril, mayo y junio, la SPF y la Administración Desconcentrada de Auditoria Fiscal, perteneciente al SAT, realizaron operativos de verificación en establecimientos de Chiautempan, Tlaxcala y Totolac, donde se detectó la reincidencia en el cumplimiento de expedición de este tipo de documentación.

Estas acciones se suman a las múltiples prácticas de coordinación y colaboración administrativa en materia fiscal federal que se ejecutan en la entidad para combatir la informalidad, el incumplimiento a las disposiciones fiscales y los esquemas de evasión fiscal.

Derivado de ello, fueron clausurados de manera preventiva los establecimientos: “Tortas Iván”, “Hotel Paraíso Divino”, “Hotel Casa Blanca”, “Arle, S.C.”, “Hotel Real del Alba”, “Hotel Aloja”, “Vinos y Licores La Jalapeña” y “Hotel Dulces Sueños”.

Cabe mencionar que la clausura preventiva se impuso por un plazo de tres días, en virtud de que la autoridad fiscal, en el ejercicio de sus facultades, comprobó que, en más de una ocasión, los contribuyentes no cumplieron con la obligación fiscal de expedir comprobantes digitales por internet por las actividades que realiza, tal como lo prevé el Código Fiscal de la Federación.

Es importante mencionar que cualquier persona puede denunciar los incumplimientos a las leyes fiscales a través del correo electrónico denuncias@sat.gob.mx o a los números telefónicos 01 800 46 36, 46 5 29 60, extensiones 3612 o 3633.