Atendió DIF a más de 15 mil infantes a través del programa “Tlaxcala da buen trato”
3 de julio - 2016

dif_buen_trato_03

En su segunda etapa, dicha estrategia llegó a primarias de siete municipios para fomentar el diálogo y respeto en los alumnos.

El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) concluyó la segunda etapa del programa “Tlaxcala da un buen trato”, que benefició a 15 mil 800 alumnos de 62 primarias de los municipios de Calpulalpan, El Carmen Tequexquitla, Tlaxcala, Chiautempan, Tlaltelulco, Teolocholco y Tenancingo, con talleres y pláticas enfocadas al fortalecimiento de valores entre la niñez de la entidad.

Con esta estrategia, el DIF Estatal cumple con los objetivos planteados por el Gobernador del Estado, Mariano González Zarur, de fomentar los valores del diálogo y el respeto, a fin de contribuir a un sano entorno social.

Es así que personal calificado impartió, del 8 de febrero al 14 de junio, 124 talleres que abordaron cinco temas fundamentales enfocados a la construcción de relaciones sanas, los cuales fueron: “Somos iguales”, “Me pongo en tu lugar”, “Soy cortés y amable”, “Hablo y escucho con respeto” y “Llegamos a acuerdos”.

Tales tópicos se desarrollaron a través de actividades lúdicas, propias para los infantes de primero a cuarto grado de primaria, como presentaciones de títeres, donde los participantes descubrieron formas positivas de canalizar sentimientos como el enojo o la tristeza, lo que les permitirá tener un sano desarrollo emocional y mental.

Con todas estas acciones hoy Tlaxcala se encuentra mejor que antes, al contar con programas que verdaderamente contribuyen a resarcir el tejido social y fortalecer el bienestar integral de la población.