Presenta compañía teatral de artes escénicas de Tenancingo obra
2 de julio - 2016

itc-teatro2

Destaca la directora de la Compañía, María del Carmen Rodríguez Sánchez, el apoyo que el Gobernador del Estado ha brindado al proyecto

La Compañía Teatral de Artes Escénicas de Tenancingo (CAET), que impulsa el Gobierno del Estado en coordinación con la Secretaría de Cultura, culminó los trabajos del ciclo escolar 2015-2016, con la presentación de la obra “Tercera Llamada, Principiamos”.

En la plaza principal de Tenancingo, la directora de la Compañía, María del Carmen Rodríguez Sánchez, así como los maestros Julieta Peñaloza, Alan Ochoa, Daniel Ramírez y Pedro Sánchez, dieron muestra del talento e interés de los alumnos, quienes de enero a la fecha se prepararon para presentar esta historia que retoma la leyenda de los volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl.

Además de mostrar la obra, se llevaron a cabo presentaciones de títeres de sombra, seis sketches cómicos, rutinas de clown y un homenaje a Francisco Gabilondo Soler Cri-cri, espacio en el que participaron alrededor de 100 infantes de la comuna.

Rodríguez Sánchez indicó que esta compañía lleva dos años en el municipio de Tenancingo, donde los Gobierno del Estado y municipal, así como la sociedad, han participado de manera extraordinaria.

“Estoy agradecida con el Gobierno de Mariano González Zarur por el apoyo directo, porque el arte es lo único que va a modificar a las comunidades”, afirmó la directora de la Compañía.

Luego, agradeció al Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), que preside Mariana González Foullon, el apoyo otorgado, ya que ha permitido el traslado de los niños para que conozcan más a cerca del arte del Estado y de otros lugares.

Finalmente, refirió que como parte de la conclusión de este ciclo, el próximo 18 de julio, en el Museo de Culturas Populares de la Ciudad México, se presentará el mural “Costumbres”, obra en la que se destacan atractivos que predominan en el municipio, el cual fue elaborado por jóvenes de entre 15 y 18 años de edad.

En el evento estuvieron presentes menores de edad de la escuela primaria Francisco I. Madero, padres de familia y público en general.