Entrega MGZ en Calpulalpan obras educativas y de apoyo al campo
1 de julio - 2016

mgz_sefoa_01

Los calpulalpenses agradecieron el compromiso del Gobernador Mariano González Zarur, pues hora se encuentran mejor que antes

Al realizar una gira de trabajo por Calpulalpan, el Jefe del Ejecutivo estatal, Mariano González Zarur, entregó y supervisó obras que impactan de manera positiva en el sector educativo, de vivienda así como del ámbito agropecuario, en beneficio de quienes más lo necesitan.

El recorrido inició con la supervisión de un huerto familiar a favor de la señora Susana García Galloso, quien agradeció por este apoyo que le brindó la administración estatal a través de la Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa), con lo que hoy tiene una mejor alimentación, al igual que obtiene ingresos económicos extras con la venta de su siembra.

“Yo agradezco el apoyo que nos dan a nosotras las mujeres. Además por la capacitación que nos ofrecen a través de la Sefoa, lo que me permite tener mi cosecha. Gracias señor Gobernador”, señaló la beneficiaria.

Ahí González Zarur, acompañado por el alcalde, Vicente Hernández Roldán, resaltó que gracias a las políticas del Presidente Enrique Peña Nieto, quien tiene el interés por que se eleve la calidad y el nivel de vida de la gente, se acercan estos programas que verdaderamente beneficien a los tlaxcaltecas en situación vulnerable.

Más tarde, el Mandatario visitó el Colegio de Bachilleres de Tlaxcala (Cobat) plantel 03, de este municipio, donde entregó la construcción de un aula y la rehabilitación de sanitarios, entre otras mejoras.

Ahí, la directora Verónica Limas Carrasco afirmó que con estas acciones se beneficia a 860 estudiantes, 45 docentes y 28 administrativos quienes ahora gozan de espacios más confortables para el adecuado desempeño de sus actividades.

“Agradezco la disposición que tiene para elevar la calidad de la educación, porque es una muestra del compromiso que usted ha tenido con los estudiantes del Estado”, expresó la directiva.

Posteriormente, verificó la construcción de un aula en el Jardín de Niños “Beatriz Ordóñez Acuña”, realizada a través del programa de Infraestructura Educativa Básica 2015, lugar en el que fue recibido por los alumnos quienes con porras le demostraron su agradecimiento.

En este punto, el presidente municipal de Calpulalpan agradeció la visita del Jefe del Ejecutivo estatal, quien aseveró que para este municipio, el apoyo del Mandatario ha sido fundamental para acrecentar su desarrollo.

Por su parte, González Zarur afirmó que la educación inicial sienta las bases para el desarrollo personal y profesional de los infantes, por lo que consideró prioritario que las autoridades velen por que la educación pública cuente con la infraestructura y servicios adecuados para el óptimo desempeño de los alumnos.

“A través de los 25 Centros de Asistencia Infantil Comunitaria para niños de 2 a 5 años, es posible proporcionarles la educación que reciben, así como su alimentación, lo que permitirá mejorar su aprendizaje y rendimiento. Con ello se garantiza que 7 de cada 10 niños que cursan preescolar puedan potenciar su desarrollo. Ustedes niños son el motor que tenemos nosotros para cumplir”, sostuvo.

Más tarde, el Gobernador supervisó la construcción de una bodega agrícola en la colonia El Mirador, en beneficio del señor Guillermo Hernández Torres, quien resaltó que con la confianza del Gobierno del Estado, los productores tienen acceso a estos apoyos que contribuyen a mejorar la rentabilidad de sus cosechas.

“En Sefoa nos sugirieron este lugar, es muy útil y seguro. Recibimos la carta de apoyo de sus manos señor Gobernador. Con su ayuda lo hemos logrado, hemos ganado todos. Esta bodega ha facilitado nuestro trabajo. Muchas gracias”, remató Guillermo Hernández.

En este lugar también constató la entrega de un molino, una rastra, una aspersora, tres tractores y una bodega, para productores agrícolas del municipio.

Posteriormente, al llegar a la colonia La Loma, el Gobernador fue recibido por la señora Patricia Espinosa Torres. Ahí la beneficiaria resaltó: “Agradezco a nombre de toda mi familia, en particular de mi niña que es especial, el que nos haya dado la oportunidad de tener una vivienda, porque nosotros rentamos. Debido a la situación de nuestra hija nos fue imposible juntar para nuestra vivienda. Ahora gracias a usted ya tenemos un lugar para nuestros pequeños”, expresó.

Al entregar la llave de la vivienda, González Zarur resaltó que a través de estos programas son resultado del trabajo conjunto entre su administración y la del Presidente Peña Nieto, pues ambos comparten el compromiso de mejorar las condiciones de vida de quienes se encuentran en pobreza patrimonial.

Finalmente, en la escuela primaria “Francisco Hernández y Hernández”, Mariano González fue recibido con aplausos por alumnos y maestros, lugar en el que inauguró la construcción de un aula didáctica, en beneficio de 125 estudiantes.

Es con estas acciones como la administración estatal cumple con su compromiso de fortalecer el desarrollo y bienestar en la entidad, con lo cual hoy los tlaxcaltecas están mejor que antes.

En esta gira de trabajo asistieron también los secretarios de Educación Pública del Estado (Sepe) y de Fomento Agropecuario (Sefoa), Tomás Munive Osorno y Ricardo Lepe García, así como por los titulares de los institutos Tlaxcalteca de Infraestructura Física y Educativa (Itife), Mario Sandoval Ahuactzin e Inmobiliario de Desarrollo Urbano y Vivienda de Tlaxcala (Induvit), Aldo Lima Carrillo, además del diputado Ricardo García Portilla.