Conagua concluirá en 2016 15 obras y cinco proyectos por 117 mdp
1 de julio - 2016

capam_pozo

Por Gerardo E. Orta Aguilar

La delegación en Tlaxcala de la Comisión Nacional del Agua, tiene proyectada la realización de 15 obras y cinco proyectos ejecutivos, entre ellos, la perforación de cinco nuevo pozos de agua potable, acciones que se llevarán a cabo en lo que resta del ejercicio 2016.

De acuerdo a Mario Castillo García, subdirector de Asistencia Técnica de la Conagua, para la ejecución de los proyectos contemplados en el 2016, el gobierno de la república destinó para Tlaxcala 86 millones de pesos, en tanto que el gobierno del estado aportará un aproximado de 30 millones.

Entre las obras que más resaltan para la Conagua, destaca la ejecución de la cuarta etapa de la planta de tratamiento de Tlaxcala que se ubica en la zona conocida como El Trébol.

No obstante que para este año la Conagua en la entidad registró un recorte presupuestal por el orden de los 30 millones de pesos, el funcionario federal destacó que no se vieron afectados los proyectos de la comisión.

La segunda obra más importante que llevará a cabo la Comisión Nacional del Agua es la rehabilitación del sistema de agua potable de Tepeyanco con seis millones de pesos, de los cuales tres son federales.

La misma dependencia tiene en el catálogo 13 obras de menor dimensión que no rebasan los cuatro millones de pesos cada una.