Suman pérdidas por mil 700 mdp por bloqueos de la CNTE: Coparmex
30 de junio - 2016

gustavo_dehoyos

Por Gerardo E. Orta Aguilar

El presidente nacional de la Coparmex, Gustavo de Hoyos Walther, informó que las pérdidas para el sector empresarial adherido a esta cámara, ya alcanza los mil 700 millones de pesos en los estados de Oaxaca, Chiapas, Guerrero y Michoacán derivado de los bloqueos que ha encabezado la disidencia magisterial.

Advirtió que en los estados en los que ha existido una mayor presencia del conflicto educativo, un aproximado de 60 tiendas de autoservicio valoran la posibilidad de cerrar sus operaciones por el desabasto de diversos productos.

En su visita a Tlaxcala, Gustavo de Hoyos Walther, Celebró la capacidad de diálogo por parte de gobierno federal, pero advirtió que la iniciativa privada no permitirá que la ley se negocie.

En otro tema, el líder empresarial se refirió a la advertencia del candidato a la presidencia de Estados Unidos por el Partido Republicano, Donald Trump, quien advirtió la renegociación del Tratado de Libre Comercio (TLC) con México y Canadá.

Al respecto, Gustavo de Hoyos Walther aseguró que la integración de Norteamérica es irreversible, y que difícilmente podrá prosperar una iniciativa que busque afectar la sociedad comercial entre miles de empresas de los tres países integrantes del TLC.

En torno al recorte anunciado por la Secretaría de Hacienda, el líder empresarial celebró la medida, siempre y cuando vaya orientada a afectar el gasto corriente, y no a la inversión pública y programas sociales.

El presidente nacional de la Coparmex visitó el municipio de Apizaco para participar en la XXX Asamblea Ordinaria de dicho organismo, en donde pronunció un mensaje a la concurrencia, en relación a diversos temas de la agenda nacional.