Advertencia
30 de junio - 2016

edgardo_2014_columna2

A 6 meses de que deje el cargo, Mariano González Zarur fue claro y contundente: la transición será tersa y habrá rotación de personal para que exista continuidad. En el tema de la CEDH los diputados insisten en meterse cada vez más en el fango que ellos mismos provocaron desde la expedición de la primera convocatoria

Por Edgardo Cabrera

A 6 meses de que deje el cargo, Mariano González Zarur fue claro y contundente: la transición será tersa y habrá rotación de personal para que exista continuidad (‘que no continuismo’, dijo) en los planes y programas de gobierno.

Si bien el mensaje -que sonó a advertencia- incluyó a todos los integrantes de su gabinete, tenía como principales destinatarios aquellos que simularon su apoyo al PRI y al ahora gobernador electo, Marco Mena.

Y nombres hay muchos, no vamos lejos, basta echar una revisada al Cobat donde el director, su familia e incondicionales jugaron a 3 bandas.

Por un lado estaban con la panista Adriana Dávila (nada más recordemos que la casa de campaña estaba en una propiedad de Rubén), por el otro destinaron a personal para la causa de Cuéllar a quien le filtraron información de primera mano (sino pregúntenle a una tal Juliana que la hace de asistente de David en los bachilleres) y, como para no dejar, por ahí se hicieron presentes en una que otra reunión del tricolor.

Pero el anterior no es el único caso, como parte de los simuladores también aparece la mandamás de Comunicaciones y Transportes, y otros funcionarios de medio pelo (y pelo completo) que se fueron a poner al servicio de los contrincantes del PRI pensando que nunca se rompería aquel viejo adagio de: “gobernador no pone gobernador”.

Lo cierto es que aún cuando ahora se presumen “menistas”, están documentadas las traiciones y los chaqueteos por lo que no debe causarles sorpresa que no estén considerados en la rotación prevista, eso sí, serán mantenidos durante la transición para que rindan cuentas claras de sus encargos.

Mal asesorados

En el tema de la CEDH los diputados insisten en meterse cada vez más en el fango que ellos mismos provocaron desde la expedición de la primera convocatoria que violó la norma al excluir a las organizaciones sociales del procedimiento.

Resulta que sus asesores les sugirieron combatir la “suspensión” concedida a Karina Cuevas quien promovió ante el TSJE un juicio de protección constitucional al sentirse agraviada por las desatinadas decisiones de los legisladores.

A algunos de los señores que despachan en Allende 31 (entre ellos Lincoln Rodríguez) se les queman las habas para nombrar al nuevo ombudsman, así como a los integrantes del consejo consultivo, por lo que emprendieron su defensa contra la decisión del poder Judicial.

Pero a los magistrados no les corre ninguna prisa en levantar su determinación de dejar las cosas en el estado que se encuentran, es decir, en parálisis mientras se resuelve el problema de fondo que tiene que ver con la serie de pifias que denunció Karina Cuevas.

Por lo pronto las únicas alternativas de solución que se ven en el corto plazo es reponer todo el procedimiento, o bien, alcanzar un acuerdo político que tiene que incluir a todos los aspirantes al cargo.

¡Ah!, por cierto, veremos si el tema de la designación del nuevo titular del OFS no también se les sale de las manos ante las ligerezas de algunos diputados como el presidente de la JCCP.

edgardocabrera_morales@hotmail.com

http://www.facebook.com/edgardocabreramorales

twitter @gentetlx