AHMET estima rebasar 70 mil visitantes al santuario de las luciérnagas
29 de junio - 2016

juancarlos_weibe

Por Gerardo E. Orta Aguilar

El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles del Estado de Tlaxcala (AHMET), Juan Carlos Hernández, informó que durante la temporada de avistamiento de luciérnagas en el municipio de Nanacamilpa, la ocupación y reserva hotelera ya alcanzó el 100 por ciento durante los fines de semana.

En entrevista, el líder de los hoteleros en la entidad apuntó que para este año se busca llegar a los 58 puntos porcentuales en ocupación, con más de 25 mil turistas respecto al año anterior, cuando la zona alcanzó un aproximado de 70 mil visitantes.

Juan Carlos Hernández subrayó que en los cuatro últimos años la cantidad de turistas ha incrementado de manera considerables, de cinco mil ha subido a 20, 50 y 70 mil visitantes a la zona de las luciérnagas.

Destacó que en total son 200 empresas del recién integrado clúster turístico las que participan en el evento, a través de diferentes productos y servicios para los visitantes.

Agregó que a partir de julio, la tendencia turística para el caso de Tlaxcala se mantiene en un 50 por ciento de ocupación hotelera, pues eventos como las luciérnagas y la feria de Huamantla representan atractivos para el turismo local y nacional.

En Tlaxcala existen mil 600 habitaciones de tres a cinco estrellas, distribuidas en todo el estado, particularmente en los municipios con mayor atractivo turístico.

Al cierre del ejercicio 2015, el sector turístico en la entidad alcanzó una derrama económica por el orden de los 430 millones de pesos, contemplando que en promedio, un visitante gasta entre 890 pesos diarios.