Localiza PGJE en 24 horas a tres menores de edad
29 de junio - 2016

pgje_oficinas

Bajo el estricto cumplimiento de los protocolos de búsqueda de personas desde el primer momento del reporte de su extravío, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) ubicó en perfecto estado de salud a tres menores de edad que fueron reportados como no localizados, mismos que reconocieron haber salido de sus hogares por voluntad propia.

En primera instancia, la denuncia de la no localización del menor Samuel N., de 14 años de edad, fue interpuesta el 24 de junio del año en curso, por una de sus tías ante el Agente del Ministerio Público adscrito a la Unidad de Atención Integral ubicada en el municipio de San Pablo del Monte, en virtud de que desde el día 20 del mismo mes, desconocía el paradero de su familiar que vive con ella.

Desde ese momento, se le brindó la atención y orientación necesaria que ameritaba la delicadeza del caso, además de que el fiscal integró debidamente la denuncia por hechos probablemente constitutivos de delito y bajo los protocolos de búsqueda de personas con los cuales se rige la PGJE.

Asimismo, como resultado del trabajo de inteligencia por parte de especialistas de la dependencia encargada de procurar justicia, elementos de la Policía de Investigación localizaron el 28 de junio, a Samuel N., en una panadería situada en el municipio de San Pablo del Monte, lugar donde laboraba.

Posteriormente, el menor de edad fue presentado ante el Representante Social y declaró que abandonó su hogar por voluntad propia y por problemas familiares. Agregó que en ese lapso estuvo alojado en la casa de un amigo, por lo que puntualizó que en ningún momento fue privado de su libertad.

Por otro lado, la noche del 20 de junio, una persona del sexo femenino acudió a las instalaciones de la PGJE, e interpuso la denuncia correspondiente por el extravío de su hija Michelle N., de 14 años de edad, quien salió de su domicilio ubicado en el municipio de Chiautempan desde la mañana del día de los hechos.

Inmediatamente, elementos de la Policía de Investigación iniciaron las pesquisas pertinentes; de esta manera, la tarde del 28 de junio, la menor en compañía de su madre se presentaron ante el fiscal, al tiempo que declaró que se fue de su domicilio para vivir con su pareja sentimental, en el municipio de Texmelucan, en el estado de Puebla.

Finalmente, el 25 de junio del año en curso, una mujer asistió a las instalaciones de la dependencia estatal, e interpuso la denuncia correspondiente por el extravío de su hija de nombre Angélica N., de 15 años de edad, esto desde que dejó su hogar la mañana del mismo día, ubicado en el municipio de Axocomanitla.

Por lo anterior, elementos investigadores de la PGJE iniciaron de inmediato las averiguaciones correspondientes, con la finalidad de ubicar a la menor.

En este sentido, el mismo 28 de junio, la agraviada se presentó ante el Representante Social y notificó que huyó de su casa con su pareja sentimental con el que se encontró este tiempo, asimismo puntualizó que lo hizo por voluntad propia y que nunca estuvo privada de su libertad.

Es por ello, que las indagatorias fueron concluidas por el Agente del Ministerio Público, ya que las ausencias de los afectados no estuvieron relacionados en hechos violentos, por lo que no existen delitos que perseguir.