Invita gobierno estatal e IP a concierto de ópera en el complejo turístico Val’ Quirico
29 de junio - 2016

valquirico29

Se presentarán arias de ópera a cargo de la voz de artistas de talla internacional y jóvenes talentos de la Universidad de las Américas Puebla

Con respaldo del Gobierno del Estado, la Asociación de Empresas y Empresarios de Tlaxcala, invita al concierto de ópera que se llevará a cabo el próximo 1 de julio a las 20:00 horas en el complejo turístico Val’ Quirico, el cual estará acompañado de una gran cena de gala.

Al respecto, Marisa Muñoz Larios, Directora Ejecutiva de Empresas y Empresarios de Tlaxcala, invitó a los tlaxcaltecas a disfrutar arias de ópera famosas en la voz de artistas de talla internacional y jóvenes talentos de la Universidad de las Américas Puebla (Udlap).

Destacó que este concierto se realizará con la finalidad de recaudar fondos para la construcción de las oficinas administrativas de la asociación –que no tiene fines de lucro-, por lo que están realizando diversos eventos en coordinación con la Udlap y los socios de Val´ Quirico, quienes son empresarios comprometidos con el desarrollo turístico de Tlaxcala.

Por su parte, Joaquín Cruz Martínez, tenor y docente de ópera, detalló que los tlaxcaltecas disfrutarán de una gala en la que participarán jóvenes destacados a nivel nacional e internacional, entre los que se encuentra una soprano tlaxcalteca, ganadora de un premio nacional de canto en Sinaloa y una pianista, que logró un primer lugar en la ejecución de este instrumento.

Además de dos cantantes, una que recientemente fue invitada para asistir a España a un taller con uno de los más importantes tenores, como lo es Francisco Araiza, y otra que próximamente formará parte de un proyecto en Estados Unidos, la cual fue elegida como la única latinoamericana.

También resaltó que se contará con dos invitados especiales, los cuales han tenido grandes participaciones en el Estado, el maestro Rogelio Marín y Elisa Ávalos, tenor y soprano, respectivamente.

Cruz Martínez agradeció el respaldo que el Gobierno de Mariano González Zarur ha brindado a este programa, que deleitará a los tlaxcaltecas con una propuesta cultural diferente.

Cabe destacar que el concierto iniciará a las 20:00 horas y será exclusivo para 250 asistentes, el cual será acompañado de una cena de gala que contemplará cuatro tiempos, por lo que se les invita a llevar código de vestimenta formal.

Para mayores informes, los interesados podrán acudir a las oficinas de la Asociación de Empresas y Empresarios de Tlaxcala, ubicadas en Ciudad Industrial Xicohténcatl (CIX) I, en Tetla, Tlaxcala, así como al teléfono 241 41 2 70 03.

Los boletos también se encuentran a la venta en el restaurante Vinos y Piedra y en el complejo turístico Val’ Quirico.

Es así como la presente administración, encabezada por Mariano González Zarur, trabaja en coordinación con la iniciativa privada, a fin de acercar a los tlaxcaltecas espectáculos culturales de gran calidad.