Fam Trip dejó para Tlaxcala 5 convenios con agentes de viajes
29 de junio - 2016

AHMET_Tlax

Por Gerardo E. Orta Aguilar

Empresarios del sector turismo en Tlaxcala, concretaron cinco convenios de negocio con el mismo número de empresas del sector hotelero y tour operadoras, como parte de las acciones alcanzadas en el Fam Trip, que se desarrolló en la entidad del 17 al 19 de junio.

En rueda de prensa, la Asociación de Hoteles y Moteles del Estado de Tlaxcala (AHMET) detalló que en el evento participaron 52 agentes de viajes de la Ciudad de México, que han acordado la difusión de los productos turísticos que existen en la entidad.

Si bien no se tiene una estimación de la cantidad de turismo que pudiera generar la difusión de los destinos turísticos que hay en Tlaxcala, los empresarios del sector en la entidad estiman un crecimiento importante en los próximos meses.

Para la realización del Fam Trip, se destinaron alrededor de 200 mil pesos, que fueron aportados en conjunto por los operadores turísticos locales, a través de patrocinios de cenas, transportes y tours.

Cabe señalar que al final de la visita turística de los agentes de viajes capitalinos, se realizaron tres encuestas para medir la calidad del transporte, alimentos y hotelería en Tlaxcala.

La primera de ellas, reveló que en Tlaxcala el servicio de transportación es un 48 por ciento excelente; 35 por ciento bueno; 13 por ciento regular y; el 4 por ciento malo.

Además, el 77 por ciento de los participantes encuestados calificó de excelente el servicio en hotel; mientras que el 21 por ciento lo consideró bueno; en tanto que el 2 por ciento fue regular.

En lo que respecta a la calidad de alimentos, el 27 por ciento lo consideró excelente; 40 por ciento bueno; 25 por ciento regular y; el 8 por ciento malo.

Los representantes de haciendas, hoteles, restaurantes y tours por Tlaxcala, admitieron que el mercado turístico local ya no incluye únicamente a los turistas de los Estados de México, Hidalgo, y Puebla, sino que se ha diversificado a entidades como Guadalajara y Nuevo León.