Conmemoran en Huamantla el Día Mundial del Árbol
29 de junio - 2016

huamantla_arbol30

Ayuntamiento, Capamh y Gendarmería se unen en jornada de reforestación de avenidas y áreas verdes

El H. Ayuntamiento de Huamantla que encabeza José Alejandro Aguilar López preocupado por conservar los espacios naturales en el municipio así como crear nuevas áreas verdes llevó a cabo una jornada de reforestación en la cual se sembraron alrededor de 600 árboles en el marco del Día Mundial del Árbol.

Bajo la coordinación del área de Servicios Municipales así como la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del municipio (CAPAMH) además de la policía federal en su división de Gendarmería, se dieron a la tarea y de manera coordinada realizar acciones de reforestación en el tramo de Los Cuatro Puentes ubicado en la carretera Apizaco Huamantla, donde sembraron arboles de ocote y trueno.

Posteriormente con el apoyo de los niños que integran la estancia Infantil Mundo de Colores se plantaron árboles de la especie ciprés, cedro limón y arralan en las jardineras ubicadas en la calle Ecología del fraccionamiento de Nuevos Horizontes.

Al respecto Andrés Germán García titular de servicios públicos indicó que el día Mundial del Árbol fue instaurado por el Congreso Forestal Mundial celebrado en Roma en 1969 y es ocasión propicia para recordar su importancia.

Indicó que los árboles resultan absolutamente esenciales para la vida del planeta ya que purifican el ambiente al oxigenar el aire, proporcionan sombra, mejoran sectores erosionados, humedecen el ambiente, reducen el ruido, son capaces de temperar el lugar donde se encuentran, ya que provocan sensación de frescura y humedad, incluso deteniendo las heladas con su follaje; producen alimentos y múltiples recursos, además de ser el hogar de muchas especies de aves.

Por su parte Fernando Rodríguez de la Vega director de la CAPAMH indicó que el día del Árbol puede ser la excusa para reflexionar cómo la vida moderna nos ha llevado a olvidarnos de que sólo somos parte de un ecosistema mayor, a recuperar esa unión sagrada con todos los seres de la naturaleza así como tener una conducta más respetuosa con nuestro entorno.