Autoridades de PC Apizaco en alerta ante la temporada de lluvias
29 de junio - 2016

apizaco_lluvias29

Ante posibles emergencias originadas por lluvias que se registrarán durante la presente temporada, la Dirección de Protección Civil de Apizaco realiza distintas recomendaciones que ayudan a prevenir alguna contingencia que pudiera traer como consecuencia problemas entre la población.

En entrevista el titular de PC, Alejandro Serrano Romero, aseguró que trabajan de manera coordinada con las autoridades estatales y federales con la finalidad de contar con información sobre aquellos fenómenos meteorológicos que pudieran poner en riesgo a la población.

“La indicación del presidente municipal, Jorge Luis Vázquez Rodríguez, es mantenerse en alerta permanente para evitar cualquier desastre o bien apoyar a la población de manera inmediata en caso de haberlo, para ello estamos preparados, pero es importante que los ciudadanos estén atentos a la información oficial transmitida a través de las emisoras de radio y de otros medios y seguir las indicaciones que se den. “.

Serrano Romero resaltó que una de las principales recomendaciones que los apizaquenses deben de seguir, no solo en esta temporada, es la de depositar la basura en su lugar, “es muy importante que la ciudadanía haga conciencia y no tire la basura en la vía pública, toda vez que esta es la principal causa de las inundaciones que se producen en la ciudad”,

Agregó que en las viviendas deberán retirar aquellos objetos que puedan ser arrastrados por el agua, revisar de manera continua el estado del tejado, el de las bajadas de agua de edificios y de los desagües próximos, colocar los documentos importantes y, sobre todo, los productos peligrosos, en aquellos lugares de la casa en los que la posibilidad de que se deterioren por la humedad o se derramen, sea menor.

“Si se encuentra en el campo, hay que alejarse de los ríos, torrentes y zonas bajas de laderas y colinas para evitar ser sorprendido por una súbita crecida de agua o por una riada”.

Finalmente, recomendó mantenerse permanentemente informado a través de la radio y de otros medios de comunicación, de las predicciones meteorológicas y del estado de las carreteras, y en caso de alguna contingencia llamar al teléfono 41 7 78 62 de Protección Civil.