PRD abandona Cuéllar Cisneros en lucha no institucional: Cambrón
28 de junio - 2016

prd_cambron11jun

Por José Luis Ahuactzin

El presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PRD, Juan Manuel Cambrón Soria, advirtió que su instituto político no respalda luchas ajenas y fuera de la institucionalidad en referencia a las reuniones informativas convocadas por Cuéllar Cisneros e impulsadas por ex panistas y ex priístas.

Entrevistado vía telefónica debido a su presencia en el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) por la renuncia de Agustín Basave, dijo que el PRD estatal marcó la ruta de la protesta una vez que se agote el camino de la legalidad en tribunales, pero no antes.

«Eso ya se lo he dicho a Lorena (Cuéllar), que no vamos a apoyar una convocatoria hecha por personas ajenas al instituto…».

Explicó que mientras no exista un resolutivo por el Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET), y » lo más seguro es que nos vamos a ir hasta la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación…», hasta ese entonces se mantendrán al margen de la Ley.

Aseguró que el PRD en la entidad no apoyará las convocatorias por «gente ajena al PRD» y sólo se llevarán acciones bajo acuerdo de grupos políticos e integrantes del CEE, todo institucional, dijo vía telefónica.

Respecto de Agustín Basave, adelantó que el próximo sábado llevarán a cabo un Consejo Político Nacional para elegir a su nuevo líder nacional.