Mintió Acametitla, Congreso aún sin notificar a aspirantes reinicio de renovación del OFS
28 de junio - 2016

salvador_m08

Por José Luis Ahuactzin

El Congreso de Tlaxcala, a través de sus áreas internas, no ha iniciado el proceso de notificación a los 18 aspirantes que hace diez años se inscribieron a proceso de evaluación para el nombramiento del titular del OFS.

De acuerdo con fuentes internas consultadas por Gentetlx, informaron que las notificaciones aún no se han llevado a cabo como lo aseguró el presidente de la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP) Salvador Méndez Acametitla.

El proceso de notificación se encuentra frenado debido a que los domicilios de los aspirantes han sido modificados o en su caso ya son inexistentes, sin embargo, este proceso deberá realizarse por mandato judicial.

El fin de semana pasado, el presidente de la JCCP, Salvador Méndez Acametitla informó que la designación del próximo titular del Órgano de Fiscalización Superior (OFS) será en julio entrante.

Señaló que el secretario parlamentario, Carlos Augusto Pérez, realizó las notificaciones a los 18 aspirantes, para que informen si mantienen su registro o se desisten del proceso, sin embargo, el proceso no se ha iniciado.

Es de mencionar que este proceso de evaluación deriva de un recurso que promovió hace diez años Herón Guadalupe Morales Nezahualcoyotl, aspirante a titular del OFS, contra el Congreso del estado tras el nombramiento del entonces auditor Crispín Corona Gutiérrez, tras resolverse el recurso en este año por el Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE) fue que se reactivó el proceso de evaluación con los 18 aspirantes que en un principio se registraron.