Asegura gobierno capitalino que restablecerá recolección de basura
28 de junio - 2016

camion_basura28

Ante fallas mecánicas de vehículos recolectores; funcionan las dos unidades nuevas adquiridas por el actual gobierno municipal.

Felipe Flores Pérez, director de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Tlaxcala pidió la comprensión de los pobladores luego de que 6 de los 8 camiones compactadores de basura están averiados y en reparación.

En entrevista explicó que al inicio de la administración el parque vehicular de recolección de residuos sólidos se encontraba dañado y pese a que se le invirtió un recurso importante para su mantenimiento, las unidades terminaron por colapsarse.

“No nos justificamos, pero esa es la realidad, le destinamos un importante recurso , pero por ello adquirimos 2 unidades nuevas, y son las que han reforzado esa área, las unidades ya se encuentran en el taller y antes de que concluya esta semana estará resuelto el problema”, comentó.

Dijo que con 2 camiones recolectores es complicado cubrir las 32 rutas establecidas en las 11 comunidades y 6 delegaciones.

“Es nuestra obligación pedirle a los ciudadanos que eviten dejar bolsas de basura en esquinas, terrenos abandonados o espacios que se convierten en tiraderos clandestinos y originan la proliferación de insectos y animales, que pueden llegar a dañar la salud de los habitantes”, expresó.

El servidor público indicó la importancia de que la población apoye esta solicitud e invite a sus vecinos a esperar que las rutas del camión recolector se normalicen y pasen por su calle para hacer el retiro de los residuos sólidos de sus hogares y comercios.

Añadió que la población puede comunicarse al teléfono directo: 46 5-21-68 o al 46 2-00-14 ext. 215, en horarios y días hábiles.