Realiza SEPE Concurso para Ingreso a Servicio Profesional Docente
27 de junio - 2016

sepe_27

La última fase se efectuará el próximo sábado 2 y domingo 3 de julio

Este fin de semana la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), realizó la segunda fase del Concurso de Oposición para el Ingreso a la Educación Básica, 2016-2017, con la participación de 611 aspirantes en cuatro sedes de la entidad.

Cutberto Hernández Hernández, coordinador del concurso en el estado, detalló que el sábado se tenían previstos 458 docentes y se contó con la asistencia de 395, para el domingo 395 y llegaron 216 aspirantes.

El funcionario estatal refirió que la evaluación no registró anomalías y se espera que para el sábado 2 y domingo 3 de julio, los 177 aspirantes registrados restantes, acudan a realizar su examen, general de conocimientos y habilidades intelectuales ético profesionales, respectivamente.

Se ofertarán mil 695 horas-semana-mes definitivas y temporales, mil 20 son definitivas y 645 temporales, como lo marca la convocatoria, en tanto, 675 corresponden a la asignatura de inglés como lo anunció recientemente la Federación, de las cuales 645 son de nivel primaria y 30 de preescolar.

Con lo anterior la SEPE cumple con la reforma educativa y aplica la Ley de Servicio Profesional Docente, y ejecuta las disposiciones emitida por la Secretaría de Educación Pública federal y el Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE)

Para mayor información y conocer los resultados visite www.servicioprofesionaldocente.sep.gob.mx

En esta ocasión, las sedes de aplicación se ubicaron en la técnica número 1, Coordinación Estatal de Tecnología Educativa, secundaria técnica número 36 y la Universidad Politécnica de Tlaxcala.