Organiza Sepuede la “segunda feria de microempresarios del estado de Tlaxcala 2016”
27 de junio - 2016

 

feria_expo_clausura

Se llevará a cabo del 30 de junio al 2 julio en la explanada del MAT

Con el objetivo de dar a conocer los productos que realizan los artesanos de la entidad e impulsar el crecimiento de sus proyectos, el Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede) llevará a cabo la “Segunda Feria de Microempresarios del Estado de Tlaxcala 2016”, del 30 de junio al 2 de julio.

El Gobierno que encabeza Mariano González Zarur ha mostrado compromiso con los artesanos, quienes a través de sus creaciones muestran la riqueza cultural que posee la entidad, por ello abrirá este espacio en la explanada del Museo de Arte de Tlaxcala (MAT), de las 10:00 a 20:00 horas.

En esta feria participarán 32 expositores de los municipios de Chiautempan, Amaxac, Ixtenco, Tlaxcala, Ixtacuixtla, Zacatelco, Huamantla, Apizaco, San Pablo del Monte, Españita, Tlaxco, Contla, Apetatitlán y Altzayanca, quienes ofertarán una variedad de productos de gran calidad y a costos accesibles.

La primera categoría será la textil, ahí se expondrán diversas versiones de rebosos, sarapes, tapetes y ropa típica bordada a mano en chaquira, entre otras.

Mientras que en alimentos se van a elaborar platillos a base de soya, pulque curado y natural, además de productos derivados de la miel, entre los que se encuentran el pan artesanal, así como productos de higiene personal como: shampoo y jabones.

En la categoría artesanal se encontrará bisutería y cuadros elaborados de semilla, cazuelas vidriadas, artesanías de hoja de maíz, vidrio modelado, productos de madera tallada, juguetes didácticos, artesanías de hojalata, pintura de arte sacro, libros culturales, alebrijes, talavera, entre otros.

Cabe destacar que estas acciones tienen la finalidad de apoyar a todos los sectores de la sociedad, muestra de ello es que durante la primera feria, celebrada en febrero pasado, se beneficiaron 400 personas, con una derrama económica de 120 mil pesos.

Asimismo, el Gobierno de González Zarur apoya a los artífices con la difusión, los espacios, energía eléctrica, así como con los stands en los que exhiben sus productos artesanales.