Ecología de Chiautempan plantó 3 mil arbolitos en Muñoztla
27 de junio - 2016

reforestacion_chiautempan27

Sabedores de la importancia que tiene la preservación y cuidado del medio ambiente, personal de la dirección de Servicios Públicos y Ecología de Chiautempan, en coordinación con la Brigada para el Desarrollo Rural No. 119, a cargo de Alberto Pérez Saldaña, junto con jóvenes de COSSIES, realizaron la reforestaron de las áreas verdes que integrarán la unidad deportiva de Muñoztla que aún se encuentra en construcción.

El titular del área, Víctor Guillermo Jiménez Nava, precisó que desde temprana hora se inició la plantación de 4 mil arbolitos de las especies cedro blanco, pino y encino, delimitando con ello las canchas de futbol, beis bol y   la pista atlética, que en fechas próximas existirá en el lugar deportivo.

Refirió que con ello se busca evitar la erosión de la zona y al mismo tiempo contribuir a la existencia de áreas verdes en lugares de esparcimiento que propician la unión familiar y que son en beneficio de toda la población.

Mencionó que se seguirán llevando este tipo de acciones para conservar los recursos naturales que existen en el municipio sarapero, ya que en días próximos se sembrarán un aproximado de 30 mil árboles en diferentes sitios de la demarcación municipal.

Asimismo, hizo un llamado a la población a concientizar sobre la importancia del medio ambiente y su protección a favor de las generaciones futuras; e indicó que las campañas de reforestación, forman parte de las políticas públicas emprendidas por el ayuntamiento, mismas que están contempladas en el Plan de Desarrollo Municipal de la actual administración.