Atiende Protección Civil de Zacatelco reportes de inundaciones
27 de junio - 2016

zacatelco_inundacion

La Dirección de Protección Civil de Zacatelco informa que se han estado atendiendo reportes sobre inundaciones y otras afectaciones menores en el patrimonio de algunas familias derivado de la racha de lluvias que están azotando a la región y destacó que por el momento no se tiene registro de ningún incidente de lesiones a personas o pérdidas humanas.

Por su parte el Director de Protección Civil, Frank Pérez Tizatl invitó a la población a no alarmarse y mantener la serenidad, sobre todo sin salir de sus casas si no hay un motivo de urgencia de por medio.

Indicó que durante el inicio de la fase más intensa de las lluvias, el presidente municipal, Francisco Román Sánchez, ha pedido al Director redoblar esfuerzos y realizar recorridos para supervisar de manera personal los operativos de limpieza en calles, avenidas y barrancas.

Pérez Tizatl, mencionó que; “Por el momento, ni el gobierno ni la ciudadanía pueden bajar la guardia, ya que las lluvias van a continuar, las afectaciones se están atendiendo, pero se pueden incrementar en la medida que la lluvia continúe, la gente no se debe exponer”.

Finalmente, el funcionario municipal afirmó que la gente puede reportar situaciones de emergencia que a través del teléfono directo 4970 001, aunque lo que más se recomienda es no exponerse ante la contingencia, considerando que el pronóstico de más lluvia se mantiene vigente.