Ganan tres medallas boxeadores tlaxcaltecas en el Festival Olímpico
26 de junio - 2016

idet_oscar_alvarado_azul26

Boxeadores tlaxcaltecas ganaron tres medallas en el Festival Olímpico Mexicano que se llevó a cabo el pasado fin de semana en la Ciudad de México, evento que fue clasificatorio para integrar la preselección a eventos internacionales.

Actividad que se desarrolló en el gimnasio del Comité Olímpico Mexicano (COM), el tlaxcalteca Daniel Muñoz de la categoría juvenil mayor, 91 kilogramos, ganó medalla de oro, venció en la final a Kevin Lujan de la Ciudad de México.

Estos boxeadores que asistieron con el respaldo del Gobierno del Estado a través del Instituto del Deporte de Tlaxcala (Idet) ganaron su boleto a este clasificatorio en el regional celebrado a principios de este mes de junio.

En la categoría juvenil mayor, 46-49 kilos, el originario de Terrenate Oscar Alvarado se quedó con la medalla de plata, perdió en la final ante César Herrera del Estado de México.

En juvenil menor, 52 kilogramos, Jesús Arriaga oriundo de Apizaco, se quedó con la medalla de bronce en este certamen que reunió a 500 pugilistas de 26 estados.

Al respecto, el entrenador Sandro Haro Monarca, estratega de Daniel Muñoz y Jesús Arriaga, dijo sentirse satisfecho por el resultado del gimnasio Haro´s de Apizaco, “feliz por este triunfo, saben cómo hemos trabajado para lograr este triunfo, ahora Daniel está como seleccionado nacional para eventos próximos”, finalizó.