Fomenta gobierno del estado esparcimiento en favor de niños con discapacidad
26 de junio - 2016

parque_kokonetzi26

La administración de Mariano González Zarur rehabilitó el parque de recreación Kokonetzi

Con la finalidad de desarrollar la actividad psicomotriz de los menores tlaxcaltecas con discapacidad y lograr su inserción en el ámbito social, el Gobierno que encabeza Mariano González Zarur, a través de la Secretaría de Obras, Desarrollo Urbano y Vivienda (Secoduvi), rehabilitó espacios acorde a sus necesidades en el parque de recreación “Kokonetzi”, ubicado en Apizaco, lugar de esparcimiento que fomenta la convivencia familiar.

La presente administración estatal se ha caracterizado, desde su inicio, por atender de manera importante a los sectores vulnerables, muestra de ello es la rehabilitación de este espacio en el que se renovaron 57 de los 80 juegos con los que cuenta; además, se colocó nuevo mobiliario urbano, entre los que destacan mesas y bancos, y se reemplazó el pasto sintético.

El parque de recreación “Kokonetzi” consta de un área de dos mil metros cuadrados, en la que se instalaron: casas infantiles, cabañas, areneros de diversos tipos, torres especiales, motos con resorte, puentes, túneles, chapoteadero y carrusel, por mencionar algunos, a los que los niños y niñas pueden acceder de manera gratuita.

Al respecto, la titular del Instituto Tlaxcalteca para Personas con Discapacidad (Itpcd), María del Carmen Mazarrasa Corona, destacó que estas acciones son producto del compromiso del Gobernador, Mariano González Zarur, por brindar a las personas con discapacidad las herramientas necesarias para su inserción plena al ámbito social.

Por su parte, Ana Karen Reyes Flores, quien tiene un hijo con discapacidad, afirmó que el contar con este parque en las condiciones en las que se encuentra actualmente, les ha permitido mejorar su calidad de vida porque a través de la convivencia y uso de estos juegos, el menor ha fortalecido sus capacidades motrices.

Cabe destacar que, de acuerdo con datos del Itpcd, dependencia que se encarga de la operación de este parque, de enero de 2011 a la fecha, al menos 42 mil niños y jóvenes han visitado este espacio, lo cual significa que un importante porcentaje de la población con capacidades diferentes ha disfrutado de los beneficios de este lugar.

Es así como el Gobierno que encabeza Mariano González Zarur refrenda su compromiso con los sectores más vulnerables de la sociedad, al ofrecer espacios de calidad, calidez y de acuerdo a sus necesidades.