Logra CTM alzas salariales de 4 y 5 pc; celebran paz laboral
26 de junio - 2016

cix_empresas

Por Gerardo E. Orta Aguilar

Al cierre de primer semestre del 2016, la Confederación de Trabajadores de México (CTM) prácticamente ha concluido con la revisión de contratos colectivos de trabajo en las 100 empresas que agrupa la organización en diversos sectores.

De acuerdo a Pascual Grande Sánchez, líder cetemista en Tlaxcala, a la fecha únicamente resta un número mínimo de contratos por analizar con los patrones, pero advirtió que es probable que éstos cierren de manera positiva para el sector obrero.

Destacó que la mayor parte de la revisión salarial y contractual se realiza a inicios del año, por lo que los trabajadores ya gozan de los nuevos porcentajes en sus respectivas prestaciones.

Al respecto, detalló que la variación de las revisiones salariales osciló entre los cuatro y cinco puntos porcentuales en favor de los trabajadores, aunque en algunos casos el porcentaje fue superior a ese rango.

Pascual Grande presumió que en Tlaxcala existen condiciones de estabilidad laboral, sin estallamiento o riesgo de huelgas en las factorías que agrupa la CTM en la entidad, cuyo número asciende a 100 empresas con un estimado de 13 mil trabajadores.