A la Verónica: Última voluntad
26 de junio - 2016

gerardo_orta

Por Gerardo E. Orta Aguilar

Tal como lo solicitó el extinto torero de Apizaco Rodolfo Rodríguez El Pana, este fin de semana se cumplió una de sus últimas voluntades mientras estaba aún en este mundo. Sus cenizas han sido depositadas en cuatro ganaderías tlaxcaltecas para trascender en la eternidad en los campos bravos.

En emotivas ceremonias realizadas en los pastos de Zacatepec, Jaime Rodríguez, De Haro y García Méndez, los restos del brujo, fueron depositados en espacios reservados previamente para que su alma y su espíritu vaguen por el campo.

Dios quiera que desde la eternidad, el maestro Rodolfo contagie al ganado bravo de la chispa y la alegría que él aportó a la fiesta mexicana con su toreo.

Cornadón

El sábado 25 de junio en Alicante España, el torero español Manuel Escribano sufrió una tremenda cornada que lo mantiene en estado de gravedad.

De acuerdo al parte médico, el ibérico sufrió desprendimiento de la vena femoral y safena, lo que advierte la enorme complicación para la salud del torero.

Las imágenes fueron de escalofrío, y como suele ocurrir en estos casos, la escena de la cogida dio la vuelta al mundo en tan solo unos minutos de haber recibido el tremendo cornadón.

Fue un Adolfo Martín el que ha puesto al borde de la muerte a Manuel Escribano, lo que reafirma el enorme compromiso que revierte enfundarse el vestido de torear para lidiar las moles españolas.

Seguramente el torero ya estará preguntándose, cuándo podrá volver a torear.

Huamatla

Ya comenzaron los preparativos para la feria taurina de Huamantla, y hasta el momento han sonado los nombres de Eulalio López Zotoluco en una de sus tantas corridas de despedida, Arturo Saldivar y el apizaquense Sergio Flores.

Los carteles serán dados a conocer en próximas fechas en Huamantla, junto con las tradicionales actividades taurinas que se realizan en honor a la Virgen de La Caridad, entre ellas, la noche del burladero y la huamantlada.

 

Correo: eros252000@gmail.com

Twitter: @gerardoorta

Facebook: /gerardo.ortaaguilar