Se realiza en Huamantla Audiencia Agraria para escuchar a productores
24 de junio - 2016

huamantla_agrario23

José Alejandro Aguilar López presidente municipal de Huamantla en compañía de Ernesto Ordóñez Carrera Secretario de Gobierno del estado, Venancio Pérez Sánchez Director General de Organización Social y vivienda rural de la SEDATU, así como de Sergio Pintor Castillo Delegado de SEDATU en el estado, llevaron a cabo la tercera Audiencia Agraria en la Casa del Campesino del Ejido de San Luis Huamantla.

Al respecto Aguilar López dijo que este encuentro servirá de gran manera a los campesinos, ya que por diversos factores ven complicado acudir a las delegaciones federales.

Expresó que las necesidades que se presentan el sector agrario son muchas, por lo que sociedad y gobierno tienen que seguir realizando acciones que conlleven a cumplir cada una de sus demandas y con ello elevar la calidad de vida de los que más lo necesitan.

Venancio Pérez Sánchez, Director General de Organización Social y Vivienda Rural de la SEDATU, aseguró que las audiencias agrarias se realizarán de manera continua a fin de mantener un acercamiento permanente y directo entre los productores, autoridades comunales y ejidatarios con los delegados federales, para exponer los problemas y así conozcan más de los programas federales y estatales.

Sergio Pintor Castillo Delegado de la SEDATU en el estado comentó que como persona y funcionario tiene un compromiso con el sector agrario ya que conoce y vive de cerca los problemas que permean al sector por lo que su obligación es la de apoyarlos.

Ernesto Ordóñez Carrera secretario de gobierno del estado indicó que estas audiencias tienen como fin agilizar la atención de trámites con un trabajo cercano con ejidatarios y usuarios en general, así como escuchar solicitudes, trámites e inquietudes para actuar proactivamente en la solución de problemas agrarios.

Dichas audiencias tienen la finalidad de otorgar atención oportuna y que interesados pueden expresar sus diversas problemáticas y éstas sean atendidas de manera eficaz o en dado caso canalizarlas inmediatamente al área correspondiente para darle puntual seguimiento y solución.

De igual manera se realizó la entrega de certificados parcelarios a diversos ejidatarios.

En el evento también estuvieron presentes Fernando Zamora Castillo Delegado del RAN en Tlaxcala, Ramón Barrera Brumo representante del delegado de la Procuraduría Agraria Tlaxcala, Florentino Romero Romero representante del delegado de la Corett en Tlaxcala, Carlos Peña Corona director de conflictos de SEDATU en el estado y Vicente Castillo Benítez comisariado ejidal de Huamantla.