Pobladores de Zacualpan detienen a sujetos y vuelcan unidades
24 de junio - 2016

zacualpan_231

Por Javier Márquez López

Los hechos se registraron esta tarde a las 15:45 horas donde pobladores detuvieron a 3 sujetos que habían robado en un domicilio particular sin embargo la policía nunca llegó, ante tal situación los pobladores decidieron realizar una persecución logrando detener a estos maleantes que pretendían darse a la fuga.

El robo se registró en la calle Tlahuicole del municipio de Zacualpan, donde 3 sujetos habían robado pertenencias de un domicilio particular y pretendían fugarse a bordo de un vehículo tipo jetta color guinda con placas de circulación TXW-96-98 del estado de Puebla, el cual fue volcado por los pobladores enfurecidos.

zacualpan_23

Mientras tanto, la policía al notar que los maleantes estaban en poder de los pobladores decidieron quitárselos y asegurarlos en la Comandancia de la policía,  originarios de Puebla y uno de Zacatelco.

Cabe señalar que hubo enfrentamiento entre pobladores y policías al tratar de asegurar a los posibles delincuentes, acto que originó la movilización de granaderos y varios elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) quienes ya dialogan con los inconformes.

granaderos_31

Entra las peticiones que realizan los pobladores es que se brinde mayor seguridad en el municipio ya que los robos se han incrementado. Mientras tanto, otra unidad particular Chevrolet tipo Optra color guinda con placas de circulación XWR-68-12 del estado de Tlaxcala fue volcada junto con una motocicleta.

 

Pese a la fuerte lluvia la población se mantienen dialogando con los efectivos donde el primer acuerdo fue retirar a los granaderos del lugar a cambio de mantener el orden.