PGR Tlaxcala lleva a cabo ponencia a universitarios en relación a delitos federales
24 de junio - 2016

universitarios23

La Procuraduría General de la República en su Delegación en Tlaxcala, a través del área de Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad, participó en la Semana de Prevención del Delito, realizada en San Pedro Xalcaltzinco del municipio de Tepeyanco, dictando la ponencia “Delitos Federales”, a estudiantes de la Universidad Politécnica de Tlaxcala.

A esta actividad, acudieron profesores, y estudiantes, quienes fueron informados de los diversos ilícitos del ámbito federal, se les explicó los riesgos que corren con la Portación de Armas de Fuego, Piratería, Venta de Droga, Ataques a las Vías Generales de Comunicación, Tala Clandestina y Trata de Personas entre otros, que están considerados como Delitos Federales.

Personal del área de prevención hizo hincapié en que mantenerse alerta a la trata de personas, y de ser cuidadosos en el manejo de sus redes sociales, ya que tanto Twitter, como Facebook son una herramienta que es frecuentemente usada por los tratantes para contactar a personas que pueden ser víctimas de ellos.

Conminaron a los universitarios a tratar de llevar una vida sana, sin excesos, practicando algún deporte y mantener una actitud positiva ante la vida.

Finalmente, las autoridades reiteraron el compromiso de realizar eventos encaminados a orientar y a desarrollar una conducta recta y responsable con los estudiantes del estado de Tlaxcala, que los alejen de conductas poco saludables y destructivas.