24 de junio - 2016
Por José Luis Ahuactzin
Tras oficializar el retorno del diputado Julio César Álvarez García de la bancada del PAN a su curul en el Congreso local, se cierra el enfrentamiento que mantenía con su suplente Antonio Morales Morales ya que se resistía a dejar el cargo.
Durante la sesión de la Comisión Permanente de este viernes, la Mesa Directiva a cargo de María Angélica Zarate Flores, se dio lectura al oficio por el cual el legislador por el Distrito de Calpulalpan se reincorpora a sus actividades legislativas.
Con esta determinación, el diputado suplente que pertenecía a la bancada del PAC, dejó dicha representación con sólo 2 diputados: Lincoln Rodríguez y Evangelina Paredes, pero ambos mantienen un enfrentamiento político.
Bajo la aprobación de la Comisión Permanente, Álvarez García será reconocido como diputado integrante de la bancada del PAN.
Julio César Álvarez García solicitó licencia por tiempo indefinido al Congreso local para contender primero por la candidatura para la alcaldía de Calpulalpan y luego como candidato a la presidencia municipal y su retorno se debe a que perdió en las urnas ante Neptali Moisés Gutiérrez Juárez, actual alcalde electo por el Partido Encuentro Social (PES).

