Perdonan a Raúl Cervantes reprobación de cuenta pública de Huamantla
24 de junio - 2016

raul_cervantes24

Por José Luis Ahuactzin

Derivado de una sentencia definitiva emitida por el Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), erigido en órgano de Control Constitucional, la Comisión Permanente del Congreso local, dejó sin efectos la reprobación de la cuenta pública del ejercicio fiscal 2008 al ex presidente municipal de Huamantla, el panista Raúl Cervantes López.

“Se instruye a la Auditora Especial de Cumplimiento del Órgano de Fiscalización Superior del Congreso del Estado a dejar sin efectos el Acuerdo de inicio del procedimiento de responsabilidad indemnizatoria de fecha doce de febrero del año dos mil catorce, pronunciado en los autos del expediente 003/2014…”.

Durante la lectura del dictamen que presentó la Comisión de Finanzas y Fiscalización, determinó que tras un juicio de protección Constitucional que promovió Cervantes López, radicado bajo el número 02/2014, fue favorable al ex edil y por ello quedó absuelto.

Según el dictamen, ordenó a la encargada del Órgano de Fiscalización Superior (OFS) Isabel Textle Maldonado a dejar sin efectos la fiscalización y el dictamen de la cuenta pública del ejercicio del 2008 del ex edil panista, así como desistirse del proceso de responsabilidad iniciado y demás demandas generadas.

Al ex edil de Huamantla le fue reprobada su cuenta pública debido a las múltiples irregularidades detectadas en el gasto público en el 2008 que dieron como resultado de la fiscalización un desorden financiero al detectar nepotismo, atraso en el pago de impuestos fiscales, gastos indebidos, entre otros.

No obstante por orden del TSJE Raúl Cervantes López fue absuelto de alguna responsabilidad y reprobación de su cuenta pública.