Invita gobierno estatal al “taller psicoterapéutico de fotografía” en el Centro de las Artes
24 de junio - 2016

Se impartirá de manera gratuita del 25 de junio al 2 de julio

El Gobierno del Estado invita al “Taller Psicoterapéutico de Fotografía”, el cual se impartirá de manera gratuita del 25 de junio al 2 de julio en el Centro de las Artes, ubicado en la comunidad de Apizaquito, y está dirigido a las personas interesadas en plasmar y transmitir sus ideas o emociones y contar historias a través de imágenes.

A lo largo de este curso, los participantes desarrollarán habilidades para la obtención de fotografías de calidad visual que, al mismo tiempo, transmitan un mensaje contundente.

De tal forma que este taller será un espacio donde, de manera amena, se conjugarán los conocimientos teóricos y prácticos, por lo que el alumno comprenderá y aplicará los principios de apreciación estética y factores técnicos como cualidades de la luz, velocidad, profundidad y composición de la fotografía.

Los participantes aprenderán a obtener el máximo provecho de su equipo fotográfico e incluso de cámaras de dispositivos móviles, como celulares.

El curso será impartido por el reconocido fotógrafo J. Guadalupe Pérez, cuya trayectoria incluye publicaciones en prestigiados medios informativos y agencias nacionales e internacionales como AP, AFP, EFE, Reuters, Interviú, Fokus, Sonntag Zeitung, Cuartoscuro, Proceso, La Jornada y Milenio, por mencionar algunos.

Además, ha ilustrado libros como “Fronteras en América del Norte, Estudios Multidisciplinarios” del Instituto de investigaciones estéticas de la UNAM, 2004; “Making a Killing: Femenicide, Free Trade, and La Frontera”, de la University Of Texas; “Chiapas, Rostros de la Guerra”, entre otros.

El taller consta de un total de 23 horas, las cuales serán impartidas a partir del sábado 25 del presente mes de las 10:00 a las 13:00 horas, del lunes 27 de junio al viernes 1 de julio de las 15:00 a las 18:00 horas y el sábado 2 de julio de las 10:00 a las 15:00 horas en las instalaciones del Centro de las Artes ubicado en calle Ángel Solana, número 9, Primera Sección, San Luis Apizaquito, municipio de Apizaco.

Para mayor información, los interesados pueden comunicarse al número telefónico 01 (241) 41 88 960 en las extensiones 117 y 118, o bien, a través del correo electrónico talleresceart@gmail.com.