Cultura de educación vial es difundida por SP Chiautempan
24 de junio - 2016

chiautempan_educacion_vial23

Con la finalidad de disminuir el índice de accidentes viales en el municipio de Chiautempan, elementos uniformados del área de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, adscrita a la Dirección de Seguridad Pública y Vialidad Municipal, realizan recorridos por diferentes calles de la ciudad sarapera para hacer conciencia entre automovilistas y peatones de la importancia que tiene la educación vial y su puesta en práctica previniendo, de esta manera, incidentes de tránsito.

Gonzalo Martínez Caricio, titular de dicha área, refirió que muchos percances automovilísticos son debido a que tanto conductores como peatones, desconocen los principios básicos de convivencia en la vía pública, poniendo en riesgo tanto su integridad física y personal.

“Cruzar por la senda peatonal, aunque esto implique caminar un poco más y respetar los señalamientos viales, son acciones fáciles de seguir y que pueden salvar la vida a quienes las lleven a cabo”, refirió el funcionario municipal.

Subrayó que actualmente los accidentes viales son la principal causa de muerte para la mayoría de personas que conducen un auto, es por ello la insistencia en que la población tenga conocimiento y aplique la cultura de la seguridad vial en su vida cotidiana.

En esta ocasión, los uniformados municipales recorrieron las calles Centenario, Ignacio Picazo y aquellas que conforman la colonia Centro de la cabecera municipal lanera, proporcionando información a las personas que encontraban a su paso, haciendo hincapié en la utilización del cinturón de seguridad en los automovilistas y del casco en motociclistas.