Tiene el INE más de 80 mil credenciales sin actualizar de cara al 2018
23 de junio - 2016

ine_joven08

Por Gerardo E. Orta Aguilar

La Junta Local en Tlaxcala del Instituto Nacional Electoral (INE) reactivó la tramitación de credenciales de elector de cara a la elección del 2018, acciones que concluirán hasta diciembre del 2017.

El INE informó que son alrededor de 80 mil credenciales para votar que aún no son renovadas que corresponden a la terminación 15, y que evidentemente no pudieron participar en la elección del pasado cinco de junio.

En la misma situación se encuentran aquellas credenciales para votar que no cuenten con el número 18 en los recuadros del reverso.

Desde el seis de junio pasado, la Junta Local del INE activó 14 módulos de atención ciudadana, en donde los electores podrán realizar el canje de credencial, modificación de datos personales, o tramitar la identificación por primera vez.

Siete de los módulos del órgano electoral nacional, son móviles, los cuales realizan trámites en diversas comunidades del estado.

Las acciones que realiza el INE son tendientes a mantener actualizado el padrón electoral y la lista nominal a dos años de que se celebre la elección presidencial del 2018.