Se prevén lluvias escasas para Tlaxcala
23 de junio - 2016

clima_tlaxcala_jun23

Durante las últimas 24 horas la temperatura mínima registrada fue de 6.0 grados Celsius en el municipio de Atlangatepec; en tanto la máxima fue de 25.8 grados en Tlaxcala.

De acuerdo con los pronósticos emitidos para las próximas 24 horas, en Tlaxcala se prevé cielo medio nublado, bancos de niebla dispersos y existe un 40 por ciento de probabilidad de que se presenten lluvias escasas de 0.1 a 5.0 milímetros (mm). Temperaturas frescas por la mañana y noche, cálidas durante el día y viento de dirección variable de 10 a 25 kilómetros por hora (km/h) con rachas en zonas de tormenta, informa la Dirección Local Tlaxcala de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

También se da a conocer que en las últimas 24 horas se registraron en el estado temperaturas mínimas de 6.0 grados Celsius en el municipio de Atlangatepec; máximas de 25.8 grados en Tlaxcala.

En tanto, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de Conagua, informa que para hoy, se pronostican intervalos de lluvias muy fuertes, de 50 a 75 mm, con tormentas locales intensas (de 75 a 150 mm) en Chiapas y Veracruz; intervalos de chubascos fuertes (de 25 a 50 mm) con tormentas locales muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Tabasco, e intervalos de chubascos (de 5.1 a 25 mm) con tormentas locales fuertes (de 25 a 50 mm) en Guerrero, Oaxaca, Puebla, Campeche y Quintana Roo.

También se prevén precipitaciones con intervalos de chubascos (de 5.1 a 25 mm) en Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Estado de México, Ciudad de México y Yucatán, y lluvias escasas o lloviznas (de 0.1 a 5 mm) en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, Colima, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Morelos.

En tanto, se estiman vientos con rachas de hasta 60 km/h en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Las anteriores condiciones serán generadas por la Onda Tropical Número 6 que se extenderá en el sureste de México, un canal de baja presión ubicado en el noroeste, el occidente y el centro del país y por el ingreso de humedad del Océano Pacífico y el Golfo de México.

En cuanto a las temperaturas, se pronostican valores superiores a 40 grados Celsius en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Michoacán y Guerrero, y de 35 a 40 grados Celsius en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco y Yucatán.

Se recomienda a la población mantenerse atenta a los avisos que emiten el SMN, Protección Civil y las autoridades estatales y municipales, además de tomar medidas preventivas como hidratarse y no exponerse al Sol durante tiempos prolongados.

Por otro lado, a las 07:00 horas, tiempo del centro de México, surgió una zona de inestabilidad en el Océano Atlántico asociada con la Onda Tropical Número 6, presenta 10 por ciento (%) de probabilidad de desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas, se localizó aproximadamente a 145 kilómetros (km) al este-sureste de Chetumal, Quintana Roo, tiene vientos máximos sostenidos de 20 km/h, rachas de 30 km/h y movimiento hacia el oeste.