Destaca AMPIP trabajo del gobernador para promover la inversión privada
23 de junio - 2016

setyde-ampip23

Recibe el Mandatario a los miembros de la Asociación Mexicana de Parques Industriales, quienes celebran en la entidad su segunda reunión trimestral

Por su interés para promover la inversión privada y potenciar así el desarrollo de la entidad, el Presidente de la Asociación Mexicana de Parques Industriales (Ampip), Pablo Charvel Orozco, entregó al Gobernador del Estado, Mariano González Zarur, un galardón durante una breve ceremonia, en la que destacó su anfitrionía y las facilidades otorgadas para para celebrar en Tlaxcala su segunda reunión trimestral.

En representación de los empresarios, Charvel Orozco expuso que “no nos queda más que felicitarlo Gobernador por ser alguien abierto y promotor, eso trae muchos beneficios. Somos sus amigos y queremos seguir siendo socios, queremos gente comprometida que entienda que este mundo es global”.

De esta manera, el presidente de la Ampip abundó que en Tlaxcala se nota el dinamismo en materia de inversión, sobre todo en este momento, cuando en la entidad se desarrollan parques industriales con mucho potencial.

De hecho, remarcó que este auge industrial atrajo a la asociación para celebrar aquí esta reunión de trabajo, que reúne a empresarios nacionales e internacionales de todos los ramos.

A su vez, el Jefe del Ejecutivo estatal afirmó que desde el inicio, se comprometió con los tlaxcaltecas a gestionar la inversión pública y promover la privada, a efecto de que los dueños de los capitales vinieran a invertir y reinvertir en Tlaxcala.

Con lo anterior, dijo, se arraigan las inversiones y se crean los empleos que necesita la población; además, González Zarur explicó que resultado de esta estrategia, la entidad registra cifras históricas de generación de fuentes laborales formales.

“El año pasado fuimos líderes en desarrollo industrial de la República, pues crecimos más del 12 por ciento, además tuvimos un crecimiento económico de 5.5 y ahorita ya se vislumbra que este año tendremos un repunte como de cuatro por ciento, lo que no es nada despreciable, pues estamos arriba de la media nacional”, enfatizó el Mandatario.

Al final del encuentro, González Zarur conminó a los empresarios a conocer la entidad y seguir asentando aquí sus capitales, pues aseveró que Tlaxcala es un buen lugar para vivir y para invertir.

Inicia Ampip trabajos de su segunda reunión trimestral

La mañana de este jueves, a nombre del Gobernador, la titular de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (Setyde), Kathya Torres Vázquez, dio la bienvenida a los empresarios y en su mensaje agradeció a la Ampip por haber seleccionado a Tlaxcala como la sede de su reunión.

Luego, felicitó al organismo por sus 30 años de existencia y por su contribución en la industrialización del país, proceso en el que está inmersa Tlaxcala, ya que actualmente cuenta con la inversión de 19 países, entre ellos Eslovenia y Luxemburgo, naciones que por primera vez llegaron a la entidad.

En su oportunidad, Charvel Orozco agradeció al Gobierno de González Zarur las facilidades otorgadas en esta primera ocasión y adelantó que los miembros de esta organización están muy interesados en conocer más de lo que tiene la entidad, principalmente en el sector automotriz, ya que el Estado es pujante en la materia.

“Ojalá tengamos pronto comentarios como los de aquí de Tlaxcala, en los que ayudamos al crecimiento de la región. Creemos que no solo se va a atraer desarrollo industrial, sino también en las comunidades con educación e infraestructura, con ello vamos a propiciar en el sur de México el desarrollo que ahora tenemos en el centro-norte del país”, remató.

A lo largo de la reunión, la Ampip presentó el informe de los trabajos realizados a nivel nacional e internacional, para conocer de cerca la innovación de los países desarrollados, así como las historias de éxito que desean implementar en el país.

También se entregaron reconocimientos a los Comités de Promoción, por sus actividades realizadas en materia de sustentabilidad, seguridad y logística.

Será este viernes cuando la Ampip concluya su agenda de trabajo en la entidad, que se desarrolla en un conocido hotel de la comunidad de Atlihuetzía.

Cabe destacar que la Ampip fue fundada en 1986 con la misión de promover el desarrollo de parques industriales competitivos, seguros y sustentables para potenciar la capacidad industrial y logística de México.

A la fecha, la Ampip cuenta con la representación de 250 parques industriales, con dos mil 500 empresas instaladas, de las cuales el 74 por ciento son de origen extranjero, a través de los que se generan aproximadamente dos millones de empleos a nivel nacional.

En el evento también estuvieron presentes Héctor Ibarzabal, vicepresidente de la Ampip; David O´Donnell, vocal; Jorge Suárez, secretario de la Ampip, así como ex presidentes de la asociación y representantes de diversos parques industriales del país.