Celebrará ITE ejercicio de evaluación
23 de junio - 2016

ITE_Tlax

Participarán Consejos Distritales y Municipales

Para identificar las fortalezas y áreas de oportunidad del Proceso Electoral Local 2015 -2016 y contribuir a la consolidación de la organización de próximos procesos comiciales, el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) celebrará un taller en el que, además de los miembros del Consejo General, participarán sus pares en Municipios y Distritos.

Con este ejercicio, el órgano colegiado inicia una labor de autocrítica respecto de los trabajos efectuados y contribuye al fortalecimiento de los procesos electorales en Tlaxcala, que a partir del que está en curso serán regidos por la reforma político electoral federal de 2014 y la estatal de 2015.

Dora Rodríguez Soriano, Consejera Electoral y Presidenta de la Comisión de Organización Electoral, Capacitación y Educación Cívica del ITE, subrayó que este ejercicio permitirá explorar la coordinación que existe entre los Consejos General, Municipal y Distrital, así como la articulación con el Instituto Nacional Electoral (INE), respecto de las acciones conjuntas que establece la nueva normatividad.

Durante el taller, las y los Consejeros Municipales y Distritales reflexionarán sobre la problemática que enfrentaron en el desarrollo de sus funciones y participarán en una mesa de intercambio de información con los miembros del Consejo General, a efecto de propiciar una retroalimentación en todos los temas.

El taller está previsto para este viernes 24 de junio de 2016, a las 10:00 horas, en las instalaciones del órgano colegiado.