Sagarpa entregó apoyos por más de 23 mdp a 131 productores de Tlaxcala
22 de junio - 2016

SAGARPA_Tlax

Por Gerardo E. Orta Aguilar

La delegación en Tlaxcala de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) entregó apoyos a 131 productores del campo de 31 municipios del estado, por el orden de los 23 millones 981 mil 589.30 pesos .

En la sede de la delegación federal, el delegado Jaime Garza Elizondo informó que se entregaron 107 tractores, tres aspersoras de precisión, una cosechadora de precisión, cuatro motocultores, y 16 sembradoras de precisión.

Entre los municipios beneficiados, destaca Apizaco, Muñoz de Domingo Arenas, Benito Juárez, Calpulalpan, Nancamilpa, Sanctórum, Españita, Hueyotlipan, Atlangatepec, Tlaxco, Altzayanca, Huamantla, Cuaxomulco, Ixtacuixtla, Natívitas, y Texoloc, entre otros.

Los apoyos que entregó la Sagarpa provinieron del gobierno de la república, instancia que aprobó para este año hasta 200 mil pesos para equipos de tecnificación para el campo, particularmente para agilizar los procesos de producción.

En el acto estuvieron presentes la mayoría de los productores del campo beneficiarios, quienes agradecieron el apoyo del gobierno federal para poder incrementar la producción de diversos productos agropecuarios.

El delegado Jaime Garza Elizondo subrayó que el apoyo a más del 50 por ciento de los municipios del estado, permitirá a la entidad tener un campo prospero para los próximos años, gracias al incremento en el subsidio para acciones de tecnificación.

Cabe señalar que con la intención de aportar transparencia a la adquisición de los tractores que fueron entregados a los productores tlaxcaltecas, fueron los mismos productores quienes determinaron a la empresa proveedora.