Realizará UAT concierto para jóvenes “El humor en la música”
22 de junio - 2016

uat_concierto22

Quinto y último de la primera temporada de su Orquesta Sinfónica

Dentro de la primera temporada de “Conciertos para jóvenes” que organiza la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), se presentará el titulado: “El humor en la música”, a realizarse el próximo domingo 3 de julio a las 12:00 horas en el Teatro Universitario.

“Conciertos para jóvenes” es un programa pedagógico creado por el Mtro. Alberto Torres Xolocotzi, Director de la Orquesta Sinfónica de la UAT (OSUAT), con el fin de captar y formar un público más crítico en el ámbito musical, programa basado en el proyecto de Leonard Bernstein, director de la Orquesta Filarmónica de Nueva York, que consistió en un formato novedoso llamado Conciertos para jóvenes, con la finalidad de confirmar los pormenores del quehacer musical y de constituir auditorios desde edades tempranas.

Así, en esta primera temporada, el evento de inicio fue: “¿Qué significa la música?”, donde los asistentes pudieron escuchar a la OSUAT, a la vez de una charla didáctica por parte de su Director, quien narró cómo se fueron agregando y combinando más instrumentos a través del tiempo, dando paso a la creación de orquestas; y en el segundo: “¿Qué es la música clásica?”, se pudieron apreciar las composiciones de Beethoven, Mozart y Bizet.

Para el tercero, el público pudo identificar qué es un concierto, cómo se prepara, dónde se presenta por primera vez y disfrutó las composiciones de Bach, Vivaldi y Mozart, bajo la dirección de Rodrigo Sierra Moncayo.

Del mismo modo, la presentación de abril correspondió al programa familiar: “La música de Gabilondo Soler”, en el que la Orquesta Sinfónica de la UAT interactuó y propició un acercamiento más íntimo con la audiencia, a través de compartir el escenario, para posteriormente dar paso al último, en el que la temática giró en torno a “¿Cómo se hace la música sinfónica?”, en dónde el Mtro. Torres Xolocotzi orientó a los presentes para reconocer una sinfonía, un vals, un adagio, un menuetto y un alegretto, además de apreciar la obra de Franz Joseph Haydn.

Por ello y luego de las acciones anteriores, cerrará la presente temporada con: “El humor en la música”, en donde la OSUAT interpretará un grandioso repertorio con temas como: El cuento de Tubby la tuba, de George Kleinsinger, y Cuadros de una exposición, de Modest Mussorgsky, por lo que la Secretaría de Extensión Universitaria y Difusión Cultural invita a toda la comunidad de la Casa de Estudios y al público en general a asistir a este acto, cuyo acceso será de manera gratuita.