Desaparece otra menor en Tlaxcala, Alerta Amber activa búsqueda
22 de junio - 2016

alerta_amber

Por Gerardo E. Orta Aguilar

La estrategia nacional Alerta Amber, activó para el caso de Tlaxcala una nueva búsqueda de una menor de 11 años de edad desaparecida en el municipio de San Juan Huactzinco.

De acuerdo a la ficha informativa de la desaparición de quien responde al nombre de Diana Guadalupe Huerta Morales, el día de los hechos salió de su domicilio particular, sin especificar el rumbo, pero ya no regresó con sus familiares.

La escueta información que se expone en la alerta de búsqueda, refiere que Diana Guadalupe Huerta llevaba puesto pants escolar y blusa rosa al momento de su desaparición.

Como señas particulares, la menor de 11 años de edad tiene el cabello negro, largo y lacio, mide aproximadamente un metro con 43 centímetros y es de piel morena.

Cabe señalar que la página de Alerta Amber a nivel nacional, aún no tiene la actualización de las menores desaparecidas en Tlaxcala, pues únicamente se plasma la cédula de dos de ellas, una correspondiente a Karla Romero Tezmol de 12 años, aún activa, y la de Asley Simón Zapata de 14 años ya localizada.