¡De nuevo!, Portillo aplaza denuncia contra consejero por supuesta extorsión
22 de junio - 2016

portillo22

Por José Luis Ahuactzin

El representante del Partido del Trabajo (PT) ante el ITE, Jesús Portillo Herrera de nueva cuenta aplazó la presentación de la denuncia penal en la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) contra consejeros del órgano electoral local por presunta extorsión.

En entrevista vía telefónica, explicó que la denuncia ya está concluida, pero en revisión por su Coordinación Nacional para presentarla hasta el próximo viernes.

Detalló que no fue presentada este miércoles como lo había prometido –por enésima ocasión- pues aun requería certificaciones notariales como de la grabación donde se escucha la voz presuntamente del consejero Raymundo Amador García.

Portillo Herrera informó que al tenerla concluida ésta deberá ser respaldada por su dirigencia estatal y nacional por lo que el próximo jueves estará siendo remitida a la entidad para poder acudir ante la instancia jurisdiccional el viernes.

Portillo Herrera denunció el jueves pasado que el consejero Raymundo Amador, a nombre de los integrantes del Consejo General del ITE, le exigió 750 mil pesos a cambio de asignarle la diputación plurinominal y no a Patricia Quiebras Arenas, incluso presentó una grabación en la que aparentemente se escucha la voz del aludido.