Aplaude Cambrón manifestación de tlaxcaltecas en apoyo a oaxaqueños
22 de junio - 2016

prd_22

Por los lamentables hechos suscitados en el municipio de Nochixtlán y Hacienda Blanca, Oaxaca, unos dos mil tlaxcaltecas salieron la tarde de este miércoles a exponer su repudio al uso excesivo de la fuerza por parte de la Policía Federal, por lo que el presidente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), aplaudió esta acción y al mismo tiempo, exigió al Gobierno Federal, que privilegie el dialogo y acabe con los actos de represión.

De acuerdo a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), hasta la tarde de este miércoles suman ya 11 las personas que pierden la vida por disparos de arma de fuego por parte de los policías federales.

Estos hechos han causado la indignación de la población en general, por lo que organizaciones civiles de Tlaxcala, salieron a las principales calles de la ciudad capital, a repudiar el actuar del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y del secretario de educación pública, Aurelio Nuño Mayer, quienes lejos de priorizar el dialogo, arremetieron contra el pueblo de Oaxaca.

Por ello, el presidente estatal de ‘sol azteca’, Juan Manuel Cambrón Soria, aplaudió que los tlaxcaltecas se den cuenta de que el actuar del gobierno de la República no ha sido el idóneo, y se sumó a la exigencia de parar con estos ataques a la población civil.

Refirió que es el Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del PRD, quienes han externado su inconformidad por el actuar de los uniformados en contra de la sociedad civil.

Cambrón Soria enfatizó que los ataques no han sido para detener la marcha de maestros adheridos a la CNTE, sino que los uniformados federales han abierto fuego contra civiles en general, pues recordó y lamentó el deceso de un reportero que acudió a cubrir ese lamentable hecho.

Resaltó que la propia oficina en México del Alto Comisionado de la Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH) condenó la forma en que el Estado reaccionó ante la manifestación de docentes adheridos a la CNTE.

El presidente estatal del PRD, Cambrón Soria, recordó que en todo actuar de las diferentes policías, su último recurso debe ser el uso de la fuerza letal, ya que en todas las leyes que las rigen,deben privilegiar el dialogo.

Cambrón Soria se sumó al llamado de miles de tlaxcaltecas y de mexicanos en general, para demandar el alto total a las agresiones por parte de los policías federales, y demandó que se inicie de inmediato una mesa de dialogo para evitar más enfrentamientos y pérdidas de vidas humanas.

“Las autoridades federales han hecho a un lado el dialogo y dieron prioridad al ataque de civiles, y eso no lo podemos permitir, como ciudadanos mexicanos y tlaxcaltecas, debemos exigir el alto a las agresiones y que se instale una mesa de dialogo, no es posible que haya muertos por ejercer un derecho humano, como es el de manifestarse, concluyó.