Reconoce Cecilia López atención de calidad en el centro de salud de Chiautempan
21 de junio - 2016

sesa_21

El Gobierno de Mariano González Zarur trabaja para ofrecer mejores servicios médicos a todos los tlaxcaltecas que así lo requieran

Para el Gobierno que encabeza Mariano González Zarur, el acceso a los servicios médicos de calidad y calidez es una prioridad, y Cecilia López así lo confirmó, luego de ser afiliada del Seguro Popular e iniciar el seguimiento de su embarazo en el Centro de Salud Urbano de Chiautempan, de la Secretaría de Salud (Sesa).

Desde su primera consulta, Cecilia recibió un trato amable y profesional, lo que la hizo sentirse segura, pues hace ya 12 años desde su primer parto.

“Desde que llegas a hacer la cita, esperas la consulta, te revisa la doctora y vas a la farmacia, recibes un buen trato, es un trato de calidad y eso me hizo sentir muy bien, muy segura, sobre todo ahora que espero a mi bebé”, afirmó.

Cecilia aseguró que todos estos servicios le fueron brindados de manera gratuita y no por ello aminoró la calidad, por lo que agradeció al Gobernador su interés por que los tlaxcaltecas que más lo necesitan gocen de servicios médicos dignos.

Actualmente, Cecilia López y su esposo Jorge Rosete disfrutan a plenitud de sus tres hijos Berenice, Ángel y el nuevo integrante de la familia, quienes también reciben revisiones preventivas en este Centro de Salud, que es uno de los 174 sustituidos o rehabilitados por la presente administración estatal.

Además, estos centros se unen a la red de atención que brindan 12 hospitales a lo largo de la geografía estatal y a la que se integrará el de San Pablo del Monte, que ya está en construcción y que por sus características se convertirá en el nosocomio más importante de la entidad.

Eva Xochitiotzi Bautista, directora del Centro de Salud Urbano de Chiautempan, informó que este edificio es de nueva creación y abrió sus puertas en enero de 2015.

A la fecha, atiende de manera mensual a tres mil 289 pacientes, principalmente pobladores de las colonias El Alto, la Unidad Santacruz, Industrial, Reforma, Llanito, de la cabecera municipal, así como de las comunidad de Texcacoac y Xaxala.

La funcionaria detalló que este Centro de Salud cuenta con ocho consultorios y un laboratorio y posee servicios de medicina general, nutrición, trabajo social psicología y farmacia.

La directora agregó que en este Centro se presta atención a pacientes con hipertensión, diabetes, así como el control a embarazadas quienes acuden a revisión cada mes, lo cual cumple con la instrucción del Gobernador González Zarur, en el sentido de trabajar en la disminución de los casos de mortalidad materna y que todas las tlaxcaltecas en gestación reciban la atención adecuada sin distingo alguno.

Además, refirió que la mayor parte de los pacientes son personas afiliadas al Seguro Popular, por lo que la atención médica la reciben sin costo alguno, mientras que aquellos que aún no están afiliados, únicamente cubren un pago de 55 pesos la consulta general.

El Centro de Salud Urbano de Chiautempan se encuentra en prolongación 10 de mayo del barrio de Texcacoac, Chiautempan y atiende en un horario de 8:00 a 18:00 horas.