PGR Tlaxcala procesa a sujeto por el delito de portación de arma de fuego
21 de junio - 2016

La Procuraduría General de la República (PGR), Delegación Estatal Tlaxcala, obtuvo auto de vinculación a proceso, contra un hombre por su probable responsabilidad en la comisión del delito de Portación de Arma de Fuego del Uso Exclusivo, Armada y Fuerza Aérea.

De acuerdo al parte informativo, elementos de la dirección de Seguridad Pública de la Magdalena Tlaltelulco, fueron informados de que un hombre se encontraba en un vehículo tipo Pointer, color arena, placas del estado de México y que mantenía una actitud sospechosa con la unidad estacionada sobre la vía corta Santa Ana Puebla, por lo que se trasladaron al lugar referido.

Al localizarlos, le practicaron una revisión corporal, y se le aseguró un arma de fuego calibre .38 especial marca Águila con siete cartuchos útiles en el cargador y dos cartuchos percutidos; además, dijo que por algún tiempo, se había desempeñado como elemento de la Policía Federal.

Derivado de esta acción, fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, de la Delegación en Tlaxcala dependiente de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), donde se inició una carpeta de investigación y solicitó al Juez de Control, la Audiencia en base al Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio.

Se calificó de legal la detención, formulándose la imputación y se vinculó a proceso en los términos solicitados obsequiándose como medida cautelar la presentación mensual en el Centro Federal de Justicia Penal, de esta persona.

Se concedió un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.