Falla ITE en entrega de constancias a «pluris»; de 10 sólo llegan 2
21 de junio - 2016

ite_pluris21

 

Por José Luis Ahuactzin

La convocatoria que emitió el Consejo General del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), para entregar las constancias a los 10 diputados por la vía de representación proporcional falló y sólo entregaron a 2 de ellos

La convocatoria señaló que entregarían las constancias que los acreditará como diputados de la 62 legislatura local en un horario de 12 a 14 horas de este martes.

Se trata de Delfino Suárez Piedras, del PS, quien arribó con la líder de ese instituto político Rosalía Peredo Aguilar, y dijo que en los próximos días renunciará para que sea su suplente quien asuma funciones, pues él también será diputado al haber ganado por la vía de mayoría relativa por el Distrito II de Tlaxco.

Suárez Piedras obtuvo del PS la candidatura dúplex y ganó con ambas candidaturas.

La segunda diputada en arribar fue Floria María Hernández Hernández, del PRD, quien obtuvo su constancia por parte de la propia presidenta.

En tanto que Héctor Ortiz Ortiz, del PAC, desde el pasado lunes a las 23 horas recibió su constancia a través de su representante de partido Juan Ramón Sanabria.

Y quien llegó de última hora fue Jesús Portillo Herrera, del PT, a recibir la constancia de su correligionaria María Patricia Quiebras Arenas, sin embargo, dijo que ya fue impugnada.

Del resto podrían acudir los representantes de su respectivo partido político en otro día y hora hábil.