Dirección General del Cecyte ya atiende caso de presunto acoso sexual
21 de junio - 2016

zenon_ramos

Por Gerardo E. Orta Aguilar

El secretario general del sindicato del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyte), Zenón Ramos Castillo, informó que el catedrático que hace unas semanas fue acusado de acoso sexual, ya está a disposición de la dirección general de la institución.

En entrevista, el líder sindical apuntó que el caso ha recibido el seguimiento correspondiente por parte de los directivos correspondientes, a fin de evitar situaciones que empañen la imagen de la institución.

En mayo pasado, autoridades del Cecyte decidieron suspender de sus funciones docentes del plantel de Zacatelco, a Agustín N. quien fue señalado por un presunto acoso sexual en contra de una alumna.

“En un caso como este es el único que tenemos, hacemos el exhorto a todos para que actúen de acuerdo a los principios básicos, siempre es importante que todos nos ajustemos a la nueva realidad educativa”, dijo.

Zenón Ramos agregó que la institución busca mejorar los niveles de calidad para que este tipo de acciones y presuntos delitos no se presenten entre la plantilla laboral del Cecyte en contra de la comunidad estudiantil.