Con «Futbol por la inclusión social», chiautempenses podrán obtener certificado de estudios
21 de junio - 2016

chiautempan_21

El Ayuntamiento de Chiautempan, a través de las direcciones de   Recreación y Deporte Municipal y de Juventud y Economía Social Solidaria, en coordinación con la Secretaria de Desarrollo Social (SEDESOL) hacen una atenta invitación al público en general que esté interesado en practicar futbol y además terminar sus estudios de primaria y secundaria, a que participen en el programa “Futbol por la inclusión social”, el cual tendrá inicio el próximo 22 de junio.

Luis Rojas Muñoz, titular del área de Recreación y Deporte, explicó que con este programa se busca abatir el rezago estudiantil que existe en el estado, ya que “Futbol por la inclusión social” no sólo es para los chiautempenses, sino que está abierto para todos los tlaxcaltecas.

Aclaró que además de poder adquirir el certificado de estudios por medio del Programa Especial de Certificación (PEC) que es impartido por el Instituto Tlaxcalteca de Educación de los Adultos (ITEA), los participantes del mismo también recibirán entrenamientos de futbol por parte de la CONADE, teniendo la oportunidad de jugar en un torneo representando al estado en una final nacional en la ciudad de Guadalajara e incluso, viajar a España.

Comentó que los requisitos para ingresar a dicho programa son tener entre 15 y 21 años de edad; ser de nacionalidad mexicana y no estar inscrito en un sistema escolarizado ni INEA (ITEA), de igual manera se debe de elaborar la integración del expediente de participación, el cual consta de un formato de registro (se entrega en el módulo); copias de comprobante de domicilio, acta de nacimiento y CURP; carta de deslinde de responsabilidades (se entrega en el módulo); en caso de los menores de edad, una carta de autorización firmada por el padre, la madre o el tutor, acompañada de una copia de identificación y el certificado de primaria, en caso de querer obtener el de secundaria.

El funcionario municipal subrayó que “Futbol por la inclusión social”, durará sólo dos meses, del 22 de junio al 13 de agosto, teniendo que asistir a dos jornadas a la semana con una duración de tres horas cada una, integrando este programa instituciones nacionales, estatales, municipales y privadas como SEDENA,IMSS, INEA, IDET y la Fundación de Futbol Profesional, sólo por mencionar algunos.

Rojas Muñoz expresó que los que deseen registrarse deberán acudir a las instalaciones de la SEDESOL, ubicadas en Guridi y Alcocer S/N, Col. Centro de la cuidad de Tlaxcala, también pueden comunicarse a los teléfonos (246) 4623636 Ext. 134 y 121 y a la plaza comunitaria que se localiza en la Unidad Deportiva Prospero Cahuantzi, del municipio de Chiautempan, los días miércoles y viernes con un horario de 15:00 a 18:00 Hrs