Promueve PRI juicio contra ITE por omitir votos favorables a Marco Mena
20 de junio - 2016

declarapri05

Por José Luis Ahuactzin

Derivado del proceso electoral apenas concluido, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) presentó ante el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones un Juicio Electoral contra el Consejo General de este mismo organismo ya que en la elección a gobernador en 3 distritos electorales omitieron votos a favor de Marco Antonio Mena Rodríguez, actual gobernador electo.

De acuerdo con el medio de impugnación presentado y que éste ya fue remitido al Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET) para analizar la queja, está radicado bajo el número de expediente TET-JE-237/2016.

Dentro de los argumentos que presentó la representante del partido político ante el ITE, Elida Garrido Maldonado, por la “la omisión de incluir votos a favor del candidato Marco Antonio Mena Rodríguez, en los Distritos III, IV y XV…”, sin embargo, no informó el total de votos omitidos, pero busca un recuento total.

Es decir que el PRI no recibió una adecuada contabilidad de votos el día de la jornada electoral en los distritos de III, con cabecera en Xaloztoc; IV, en Apizaco; y XV, con cabecera en San Pablo del Monte.

Con esta determinación, el TET en los próximos días habrá de turnar el Juicio Electoral a uno de los tres magistrados que integran el pleno.