Inauguran alcalde y delegados federales Feria de Servicios 2016 en Huamantla
20 de junio - 2016

huamantla_del_fed

El Ayuntamiento de Huamantla que encabeza José Alejandro Aguilar López en coordinación con la gerencia estatal de Liconsa y el Instituto Tlaxcalteca para la Educación de los Adultos (ITEA) llevaron a cabo la Feria de Servicios 2016 .

Evento llevado a cabo en el Centro Cívico del municipio, en donde los asistentes pudieron acercarse a los módulos de las diversas dependencias las cuales ofrecen servicios de apoyo a los que más lo necesitan.

Al respecto Aguilar López destacó que el objetivo de dicha feria de servicios es detectar a todas las personas que aún se encuentran con algún problema en materia de rezago educativo, para que de forma conjunta sean atendidos, para que con base a un certificado que avale sus conocimientos sean acreedores a mejores oportunidades de empleo y con ello eleven y mejoren su calidad de vida.

José Víctor Agustín Carro Meneses director del ITEA indicó que la dependencia que encabeza busca en todo momento acercar la posibilidad de poder otorgar a cada ciudadano un certificado que avale sus estudios de nivel secundaria, por lo que mediante dicha feria se les otorgó   dicha oportunidad.

Por su parte el Delegado de Liconsa en el estado Luis Roberto Lastiri Quirós dijo que gracias al trabajo en conjunto entre ITEA y Liconsa se han podido llevar a cabo programas como el Programa Especial de Certificación (PEC), el cual es una alternativa del gobierno federal que pretende ayudar a las personas mayores de 15 años para que puedan terminar la primaria y secundaria en un solo examen el cual tiene validez oficial.

De igual manera en el evento estuvieron presentes Tomasa Maricela Flores Rosas encargada del despacho de la delegación de SEDESOL en el estado, José Manuel González Cataño subgerente del padrón de beneficiarios de Liconsa, y Beatriz López Rojas delegada de Prospera.

Finalmente se realizó un recorrido por los diferentes stands que ofrecieron diversos productos y servicios.