Imparte UAT conferencia “Alteraciones en la corteza prefrontal por consumo de drogas en la adolescencia”
20 de junio - 2016

uat_20

A cargo del Centro de Investigación en Reproducción Animal “Carlos Beyer Flores”

El Centro de Investigación en Reproducción Animal (CIRA) “Carlos Beyer Flores”, a través de la Secretaría de Investigación Científica y Posgrado de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), organizó la conferencia denominada: “Alteraciones en la corteza prefrontal por consumo de drogas en la adolescencia”, impartida por la Dra. Cecilia Flores, especialista adscrita a la Universidad de McGill en Montreal Canadá, quien también realizó una estancia posdoctoral en la Universidad de Harvard, Estados Unidos.

En su intervención, la Mtra. Samantha Viñas Landa, Secretaria de Investigación Científica y Posgrado, en representación del Mtro. Rubén Reyes Córdoba, Rector de la UAT, expresó la importancia que tiene para la máxima Casa de Estudios en el estado, la promoción y el fortalecimiento de la construcción y el desarrollo de redes internacionales sobre temas estratégicos que respondan a problemas científicos y sociales, que a su vez favorezcan la vinculación entre la academia y la sociedad.

Asimismo, la Dra. Gabriela González Mariscal, Directora del CIRA “Carlos Beyer Flores”, explicó que el desarrollo de la ciencia, como actividad institucional, fluye a través de las fronteras y que gran parte del dinamismo del Centro se debe a los grupos de colaboración internacionales logrados, principalmente con instituciones de Estados Unidos y que gracias a estos lazos, han desarrollado varias líneas de indagación como el estudio del comportamiento maternal, sexual y de biología de la reproducción.