En Texoloc reforestarán con más de 5 mil arbolitos orilla carretera y río Zahuapan
20 de junio - 2016

texoloc_reforestacion

Por Javier Márquez López

Esta tarde la dirección de Servicios Municipales de San Damián Texoloc que encabeza Ulises Hernández señaló que la orilla del río Zahuapan y de la carretera principal serán reforestados con más de 5 mil arbolitos que fueron destinados gratuitamente por la Coordinación General de Ecología del Estado.

Serán fresnos, árboles frutales y Ocote los que serán plantados como parte del programa de reforestación con la finalidad de contribuir al medio ambiente.

Ulises Hernández Lira director de servicios municipales afirmó que los arbolitos fueron proporcionados gratuitamente y se tiene planeado plantar 200 al día.

Resaltó que de los 5 mil árboles plantados se estima que perduren 2 mil 500 ya que los animales se los comen o la gente los maltrata y no permiten que crezcan, por ello pidió a la población contribuir con el cuidado de los arbolitos.

Finalmente Hernández Lira invitó a los habitantes de Texoloc a adquirir un arbolito que será entregado gratuitamente para que sea plantado en sus terrenos ya que en la casa no es recomendable por que la raíz se expande mucho.